Ultimate magazine theme for WordPress.

4 Clases De Amor Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Y Apego Agape

37

4 Clases De Amor Segun La Biblia | Eros, Storge, Philia Y Apego Agape

El amor lo podri­amos describir como la emocion con niveles de fuerza muy variados. Podri­amos aseverar que amamos el helado y no ha transpirado el chocolate, y no ha transpirado podri­amos prometer nuestro apego a un esposo o esposa Incluso el ultimo aliento.

Las humanos anhelan el amor desde la ocasion sobre la existencia. Asi­ como la Biblia nos dice que Dios es apego. Con el fin de las creyentes cristianos, el amor seri­a la verdadera prueba de la fe genuina.

?Que seri­a el amor definido por la Biblia? El verdadero significado del amor, semejante igual que se define en la Biblia, ha sido corrompido en el funcii?n usual de la humanidad. La generalidad de estas veces, el apego se confunde con la infatuacion ese sentimiento euforico, “alto” que obtenemos cuando “nos enamoramos”. Esta clase sobre “amor” seri­a algo que dura tipicamente menor de un anualidad, asi­ como a no ser que sea reemplazado por el amor verdadero, es en relaciones rotas.

Ascendencia del Amor

La Biblia indica que el amor viene de Dios. De hecho, la Biblia dice “Dios seri­a amor”.1 El amor resulta una de estas caracteristicas primarias sobre Dios. De la misma manera, Dios nos ha dotado sobre la destreza sobre amar, puesto que hemos sido creados a su fama. Esta destreza de amar resulta una de estas formas en que somos “creados an imagen de Dios “2.

Diferentes clases de amor segun la biblia

Cuatro maneras unicas sobre apego podemos encontrar en la Biblia. Se comunican como consecuencia de cuatro palabras griegas Eros, Storge, Philia asi­ como Agape. Exploraremos aquellos distintas clases sobre amor caracterizados por el amor romantico, el amor familiar, el apego fraternal asi­ como el apego divino sobre Dios. Al realizarlo, descubriremos lo que verdaderamente quiere decir el amor, y como continuar el mandato de Jesucristo de “amarse los unos a los otros”.

El Nuevo Testamento usa dos palabras diversos de especificar asi­ como determinar el amor. La expresion griega mas ordinario traducida igual que “amor” en el Nuevo Testamento es “agape”. Este apego es representado por el amor sobre Dios por nosotros. Es un amor sacrificial, no parcial, probablemente superior ejemplificado por la provision sobre Dios para nuestra sublevacion

“por motivo de que sobre semejante modo amo Dios al ambiente, que ha hexaedro a su Hijo unigenito, para que al completo aquel que en el novio cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3 16)

En contraste, el amor seri­a usualmente condicional desplazandolo hacia el pelo basado en como diferentes seres se comportan hacia nosotros.

?Que es el amor de Eros en la Biblia?

Eros seri­a la expresion griega que obliga apego sensual o sensible. El termino se origino del dios mitologico griego de el apego, el afan sexual, la entretenimiento fisica y el amor corporal, Eros, cuya contraparte romana era Cupido.

La promiscuidad de todo prototipo era rampante en la desarrollo griega antigua y era Algunos de los obstaculos que el defensor Pablo tuvo que atacar al plantar iglesias en el Mediterraneo oriental. En 1 Corintios, Pablo advierte a los jovenes creyentes que no deberi?n sucumbir a la inmoralidad. Si bien el termino eros nunca se encuentra en el primitivo Testamento, Cantar sobre las Cantares retrata vividamente la pasion del amor erotico. La prohibicion biblica sobre tener relaciones sexuales exteriormente del matrimonio limita necesariamente el apego amatorio a las parejas casadas.

?Que seri­a el apego Storge en la Biblia?

Storge es un termino de amor en la Biblia con el cual puede nunca estar familiarizado. Esta palabra griega describe el amor familiar, el vinculo afectivo que se desarrolla naturalmente dentro de padres e hijos, y no ha transpirado hermanos asi­ como hermanas.

Muchos e.j sobre apego familiar podemos encontrar en las Escrituras, igual que la proteccion mutua entre Noe desplazandolo hacia el pelo su esposa, el amor sobre Jacob por las hijos, y el potente apego que las hermanas Marta y no ha transpirado Maria tenian por su hermano Lazaro. La termino compuesta importante que usa storge, “philostorgos”, se haya en Romanos 12 10, que ordena a las creyentes a “acontecer devotos” las unos de las otros con estima fraternal.

?Que seri­a amor Philia en la Biblia?

Philia seri­a el clase de apego familiar en la Biblia que la mayoria sobre las cristianos practican unos hacia otros. Este termino heleno describe el poderoso vinculo emocional que se observa en las amistades profundas.

Filia es el modelo sobre amor mas general en las Escrituras, que abarca el amor al projimo, el cautela, el respeto y no ha transpirado la compasion por los usuarios necesitadas. El concepto de apego fraternal que une a las creyentes es unico en el cristianismo. Jesus dijo que philia seria un identificador de las followers “En esto todos sabran que sois mis discipulos, si os amais las unos a los otros.” (Juan 13 35, NVI)

?Que seri­a el apego agape en la Biblia?

Agape seri­a el mas alto sobre las cuatro tipos de apego en la precio meddle Biblia. Este termino define el amor inconmensurable e incomparable sobre Dios por la humanidad. Seri­a el apego divino que viene sobre Dios. El apego agape es excelente, incondicional, sacrificial asi­ como puro. Jesucristo demostro esta clase de apego divino a su Padre y no ha transpirado a toda la humanidad en El metodo en que vivio y no ha transpirado murio. Despues sobre su resurreccion, Jesus le pregunto al propagador Pedro En Caso De Que lo amaba.

Pedro respondio 3 veces que si, sin embargo la palabra que uso fue phileo o apego fraternal. Pedro aun nunca habia recibido el Espiritu Santo en Pentecostes; era incapaz de un amor agape. Pero luego sobre Pentecostes, Pedro estaba tan lleno de el apego sobre Dios que hablo sobre corazon asi­ como 3.000 usuarios se convirtieron.

Capitulo biblico mas famoso sobre el amor

Si hablo en lenguas sobre hombres y no ha transpirado sobre angeles, No obstante nunca tengo amor, solo soy un resonante gongo o un cimbalo que resuena. Si tengo el don sobre profecia y no ha transpirado puedo enterarse todo el mundo las misterios y cualquier el sabiduria, y no ha transpirado si tengo la fe que puede agitar montanas, pero nunca tengo apego, no soy nada. Si doy todo lo que poseo a las pobres asi­ como entrego mi cadaver a las llamas, aunque nunca tengo apego, nunca gano ninguna cosa.

El amor es paciente, el amor es amable. Nunca posee envidia, no se jacta, nunca seri­a orgulloso. No seri­a grosero, nunca es egoista, no se enoja facilmente, no posee ningun registro de las fallos. El amor nunca se deleita en el mal sino que se regocija con la verdad. Continuamente protege, todo el tiempo confia, continuamente espera, invariablemente persevera. El apego nunca falla. No obstante donde hay profecias, cesaran; en donde existe lenguas, se calmaran; en donde hay conocimiento, pasara.

Por motivo de que conocemos en pieza y profetizamos en parte, pero cuando llega la perfeccion, lo imperfecto desaparece. Cuando era chaval, hablaba como un nino, pensaba como un nene, razonaba igual que un nino. Cuando me converti en varon, deje atras las rutas infantiles.

Hoy solo vemos un pobre reflejo igual que en un reflejo; por lo tanto veremos rostro a cara. En seguida conozco en parte; por lo tanto conocere plenamente, asi igual que soy plenamente popular. Asi­ como Hoy quedan dichos 3 fe, confianza desplazandolo hacia el pelo amor. No obstante el mas enorme de ellos es el amor. (1 Corintios 13 1-13)

Leave A Reply

Your email address will not be published.