Este articulo parte de una hipotesis, mismamente sobre primeras, muy sencilla: las chicas seguimos teniendo conflictos (internos desplazandolo hacia el pelo sociales) en el momento sobre vivir las relaciones sexuales con libertad.

Este articulo parte de una hipotesis, mismamente sobre primeras, muy sencilla: las chicas seguimos teniendo conflictos (internos desplazandolo hacia el pelo sociales) en el momento sobre vivir las relaciones sexuales con libertad.

Falto culpas, sin concesiones, carente sacrificios. Desprovisto miedos.

De ejecutar esta idea, pongo como punto sobre partida lo que creo que para las chicas, es un momento trascendente a nivel personal que no es una diferente cosa que eso que llamamos “hacerlo por primera vez”. Deseo decir con lo cual que como las chicas nos iniciamos en el sexo y como vivimos aquellos comienzos influye en como crecemos y vivimos con la emocion de que nuestra sexualidad nunca seri­a enteramente la, que no nos pertenece por completo. Asi­ como, por tanto, realiza que nos introduzcamos en las relaciones sexuales en un atmosfera en el que nos cuesta sentirnos con todo el derecho de el ambiente no solo a requerir lo que nos apetece si no a interrumpir y no ha transpirado declarar “no” a aquello que nunca nos agrada o nos incomoda.

De ello, presento aca la mini-investigacion sociologica a partir de las relatos que he recibido de varias mujeres a las que invite a participar de este “estudio”, contandome como habia sido su “primera vez”.

Aca van los relatos desplazandolo hacia el pelo las reflexiones.

Lo que quiere decir (y lo que pesa) la “primera ”

La “primera oportunidad” encierra bastantes significados sociales que nunca solo tienen que ver con el hecho en si mismo sobre la iniciacion en las relaciones sexuales. Seri­a igual que lo sobre fumar. Los consumidores mozo nunca solo empieza a fumar por un anhelo curioso e irresistible sobre tratar el efecto sobre la nicotina. Se fuma con el fin de que te vean mas de mi?s grande, Con El Fin De parecer mas estupendo o ser mas macarra. Fumas por motivo de que tu novio de turno fuma, por motivo de que tus amigas lo realizan o por motivo de que se supone que “tienes que hacerlo” cuando sales sobre fiesta.

La “primera vez” obliga cosas tan variados igual que, como podri­a ser, el acontecer una especie de rito sobre iniciacion dentro de estas relaciones sexuales (similar al de la regla asi­ como el “ya eres mujer”). Es igualmente un protocolo de transito por el que a veces parece que hay que transitar con el fin de que a una chica la vean sencillo, dispuesta (“ya te has acostado con individuo. Se abre la veda”). Puede verse igual que un “peaje” que se paga de, luego de una primera -que puede ir igual que sea- continuar experimentando falto esa opresion de el “estreno”, o una maneras sobre nunca quedarse detras, especialmente En Caso De citas birraciales Que tus amigas, las personas de tu entorno ya ha ayer por ello desplazandolo hacia el pelo tu no.

Por el bando, sensible de el tema, para algunas chicas la primera ocasion supone la maneras de “sellar” el apego con el tipico prometido de la adolescencia con el que en ese segundo crees que te vas a casar y no ha transpirado tener 3 ninos.

Al final, el que se le asocien tantos significados al hecho sobre tener sexo por primera le da un gran lastre a un evento que, precisamente por acontecer la “primera ocasion” sobre alguna cosa, goza de todas las probabilidades de que no funcione como se esperaba. Le ponemos tanto lastre a esta “primera ocasion” que se generan demasiadas expectativas, demasiada expectativa, impidiendo, como podri­a ser, que en mucha situaciones surja igual que algo “natural” y no ha transpirado fluido en el cursillo de las relaciones sexuales.

Excesivamente pocas veces acontece asi. Creo que puedo contar con los dedos sobre la mano las veces que he escuchado contar a alguna amiga que su primera oportunidad surgio porque a las 2 elementos sobre la pareja en ese momento les apetecia, carente mas. Falto dudas adicionales, por pieza de ellas sobre: “ sera este el momento?”, “ sera esta la sujeto?”, “ debo aguardar mas?”

Y nunca solo dudas: miedos, resistencias, responsabilidad. Un sinfin de puntos que al final transforman esa primera oportunidad en alguna cosa mas “social” que personal. Una cosa que relega elementos tan importantes (y esenciales en una contacto sexual) igual que son el pretension y no ha transpirado el placer, a un segundo (o tercer aspecto) frente a todo lo que obliga esa horrible expresion de “dejar sobre acontecer virgen”.

A que llamamos “primera vez”?

Sinceramente, cuando invite a varias chicas a que me contaran como habia sido su primera vez nunca sabia extremadamente bien que esperaba sobre esos relatos. Creo, y algunas me lo han confirmado, que ellas tampoco esperaban solamente alla de narrar su pericia. Sin embargo, algunas me dicen que se han visto pensando en como fue, como lo vivieron en el momento, desplazandolo hacia el pelo como lo recuerdan con la perspectiva que proporcionan las anos de vida transcurridos. Asi que los relatos han estado acompanados sobre recuerdos, sobre esas reflexiones, que poseen, en su abrumadora mayoridad, la contribucion de pena, desilusion e inclusive enfado con la que socialmente se identifica como primera pericia sexual que, Conforme Hollywood, es lo mas lindo que te puede pasar ever.

Uno de los relatos que recibi comenzaba con la duda clave: que se considera primera vez? A continuacion esta chica me cuenta su experiencia sobre lo que la novia considera las “primeras veces” (en plural) en las que: tuvo sexo con un pequeno, sexo con ella misma y no ha transpirado sexo con una chica. El planteamiento de mi peticion sobre participar en este cronica con las experiencias partia, precisamente de no especificar a que me referia por primera ocasion. De este modo que deje que cada que me enviara lo que ellas entendian que habia sido esa “primera vez”, que en un 90% se ha asumido como la primera conexion sexual con un chico-varon en la que hubo pe racion.

La pregunta clasica de la informe sobre ginecologia, especialmente Con El Fin De las chicas que van por primera oportunidad seri­a la de si “has tenido relaciones sexuales completas”. Asi­ como con completas se refieren a si ha habido pe racion o no. Lo que nos deja todo otra clase de armonia sexual como “incompleto”, con toda la atadura simbolica que eso conlleva. La carga negativa asi­ como negadora sobre la realidad ampliamente compartida en circulos femeninos (en los que se hable de sexo sobre maneras abierta y comoda), de que la pe racion esta excesivamente bien, sin embargo no dispone de que acontecer lo mas placentero ni el aspecto imprescindible con el que demos por “completada” la conexion sexual.

Comments (0)
Add Comment